h1

Las noticias gastronómicas vuelan: de los 50 mejores restaurantes del mundo al escabechado de Castejón de Valdejasa

03/05/2012

Las noticias gastronómicas vuelan, van rápidas, lo de ayer no sirve para hoy, lo de hoy a las 10 no sirve para hoy a las 13. No nos da tiempo a actualizarlo todo, la web, el blog, pero aquí estamos, dispuestos a captar lo esencial.

En este comienzo de Mayo, la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo copa las portadas de las secciones culinarias de los periódicos.

Es así, por ej, en Laverdad. es, que utiliza un título más que expresivo para hablar del triunfo de la restauración hispana: “Londres se rinde ante la cocina española“. Aunque también aclara que el primer puesto en el ránking de restaurantes logrado por Noma (del chef René Redzepi, en Copenhague) empañó algo la fiesta española.

No hemos visto a El Chalet Restaurante entre los 50 mejores, pero bueno, creemos que estamos bien -posicionados- en la capital maña, o igual somos demasiado bien pensados, no sé…

El caso es que nuestro chef Angel Conde ha recibido multitud de premios.

Por cierto, Angel es de Castejón de Valdejasa y resulta que el mismo fin de semana que se estaba subiendo a la altura de los Dioses de la cocina a Aduriz, Arzak y Joan Roca, en el pueblo del gerente de El Chalet se celebraba la sexta Edición de la Fiesta del Escabechado con diversos actos para niños, actuaciones de los danzantes o tocadores de Gaita, aparte de un buena comida, y concurso de escabechados, con ganadores cuyos platos tenían nombres chocantes “conejo escabechado sobreasado al sarmiento, (este más normal), o “conejo encamado sobre torta de fullatre”, que fue premio innovador.

Y es que la gastronomía es algo universal que se empieza a cocer de manera local.

Madrid estaría a medio camino entre lo universal y lo local en esta especie de baremo que nosotros estamos aplicando. Y de Madrid también llega una noticia de oferta gourmet: se abre el Isabela, un gran centro gastronómico de 3.000 metros cuadrados situado en pleno corazón financiero y de shopping de la ciudad, en la confluencia de Paseo de la Habana con Castellana. Tiene 4 plantas, la primera dedicada a las tapas de autor y la última es sede del restaurante de Joaquín de Felipe, poseedor de una estrella Michelín

Nos despedimos por hoy con una noticia más que curiosa y es que en el 38 Concurso de Fideuá de Gandia, este manjar elaborado con pescado se podrá degustar en el Senado el 22 de Mayo y en el Congreso en el próximo pleno, aparte de que la fideua la preparará el todoterreno Arguiñano en directo en “Sálvame diario”

Ya os decimos, las noticias vuelan, y las gastronómicas, más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: