h1

El Departamento de Industria presenta la Agenda Gastronómica Aragonesa 2.010

05/01/2010

La 5ª edición de la Agenda Gastronómica Aragonesa reúne recetas, festividades y tradiciones de la Comunidad Autónoma

Más de medio centenar de recetas de cocina tradicional aragonesa así como festividades y tradiciones de la Comunidad Autónoma conforman el contenido de la quinta edición de la Agenda Gastronómica de Aragón de 2010. La publicación ha sido coordinada por el gastrónomo aragonés Juan Barbacil y editada por el Gobierno de Aragón.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que este trabajo, que no “debe faltar en ninguna cocina aragonesa”, refleja “la diversidad y la riqueza cultural histórica y de tradiciones de esta tierra”.

Por su parte, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, ha subrayado que la principal ventaja de esta publicación es el doble recorrido que ofrece “por las fiestas y por las tierras de Aragón”. “Cualquier recetario que se precie tiene necesidad apremiante de pisar la tierra y destacar lo que comen en sus fiestas”, ha añadido.

El gastrónomo aragonés, Juan Barbacil, autor material de la agenda, ha destacado que el volumen es el resultado del trabajo de un año y se ha referido al contenido de la publicación. Las recetas, rutas y tradiciones son los aspectos que aborda la agenda, haciendo hincapié en esta edición en los alimentos de cada temporada que no son tan conocidos, como la trufa o las alcaparras “pero que pueden generar gran valor añadido” y en cómo éstos se pueden utilizar en las diversas recetas.

La agenda se distribuirá en las oficinas de turismo del Gobierno de Aragón y además estará disponible en Internet en la página web www.gastronomia-aragonesa.com.

Fuente: Aragón Digital.es

Restaurante El Chalet:

cenas para dos en Zaragoza, cenas románticas para dos en Zaragoza, cocina de autor en Zaragoza, el mejor restaurante de autor en Zaragoza, gastronomía y restauración en Zaragoza, menú cocina de autor en Zaragoza, menú degustación para ejecutivos en Zaragoza, restaurantes con jardín en Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: