h1

Lluvia de Estrellas, Michelin 2010

30/11/2009
El mercado de san Miguel de Madrid fue el escenario de la presentación de la nueva edición de la Guía Michelín España y Portugal 2010, que ha concedido 22 nuevas estrellas.

Un año más, la guía roja de Michelín, nos ha llegado, sin demasiadas sorpresas, y con un balance positivo para España, ya que se han recibido más de las que se han perdido, se mantienen todos los de 3 estrellas y se añade uno nuevo  muy merecido, el Celler de Roca.

Los hermanos Roca, fueron los vencedores de la noche, capitaneados por Joan Roca en el restaurante El Celler de Can Roca (Gerona), que consiguen la máxima distinción de la publicación. Cataluña con 4 restaurantes con la máxima distinción y País Vasco con tres son las dos comunidades que agrupan los mejores restaurantes de España. Los restaurantes que completan los 7 Magníficos de España. Los otros seis restaurantes son, por orden de adjudicación, son Juan Mari Arzak, restaurante Arzak (San Sebastián), Santi Santamaría, restaurante Can Fabes (San Celoni), Ferrán Adriá, restaurante El Bulli (Rosas), Martín Berasategui, restaurante Martín Berasategui (Lasarte), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Suben a dos estrellas los restaurantes Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte de Barcelona, La terraza del Casino (Madrid), y Les Cols (Olot). Pierde su segunda estrella el restaurante Tristán, de Portals Nous (Mallorca).

Obtienen su primera estrella los restaurantes El Etxebarri Axpe (Vizcaya), la Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, A Estación de Cambre (A Coruña), M.B. de Guía de Isora (Tenerife), Bo,Tic, de Corça (Gerona), Julio Fontanar dels Alforíns (Valencia), La Fonda Xesc Gombrèn (Gerona), Cocinandos de León, La Broche, (Madrid), Diverxo (Madrid), Kabuki Wellington (Madrid), Ramón Freixa (Madrid), As Garzas, de Malpica (A Coruña), La Cabaña de la Finca Buenavista (Murcia), Alejandro de Roquetas del Mar (Almería), Torreó de L”India de Xerta (Tarragona).

Pierden la estrella los restaurantes Kursaal de San Sebastián, El Gallery Arts & Food de Gijón, Lillas Pastia de Huesca, el Chaflán de Madrid, el Solar de Puebla de Santa Cruz De Bezana (Cantabria), Read”s, de Santa María del Camí, (Mallorca), la Taberna de Rotilio de Sanxenxo (Pontevedra) y Alejandro del Toro (Valencia).

Otro triunfador de la noche fue Martin Berasategui, que no solo mantiene sus tres estrellas en su restaurante de Lasarte, si no que aumenta a 2 en su restaurante Lasarte de Barcelona, y consigue su primera en el M.B. de Tenerife.

Con estas adjudicaciones, cada vez más restaurantes españoles son reconocidos por la Guia, pero creeemos que sigue quedándose corto, ya que la gastronomía española merece muchos más honores, desde nuestro punto de vista.

A nivel internacional, por primera vez París deja de ser la capital con más estrellas en sus fogones, y pasa a ser Tokio, con hasta 197 establecimientos con estrellas, 11 de ellos de tres estrellas. Destacar que de las 197 estrellas, 3 tienen bandera española, las 2 del Sant Pau de Carme Ruscalleda y la de Osagawara, también de Carme

Igualmente muy reseñable, la confirmación de la estrella para Alberto Herraiz para su restaurante de París, El Fogón.

Fuente: Horeca Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: