h1

Jornada-coloquio en recuerdo del cocinero binefarense Teodoro Bardají

30/11/2009

Se celebró en el NH Gran Hotel y a ella asistió el chef de El Chalet Angel Conde

La Asociación de Restaurantes de Zaragoza y el “Foro Teodoro Bardají” acordaron la celebración el 26 de Octubre en el NH Gran Hotel de este Coloquio con la intención de debatir y poner en común diferentes aspectos que actualmente afectan al papel y estatus del cocinero en la sociedad española de nuestros días. Para ello convocaron a un selecto grupo de ponentes quienes abordaron la cuestión desde sus respectivas disciplinas: Frédéric Duhart, Investigador, École des Hautes Études en Sciences Sociales, París; Antonio Riera Melis, Catedrático de Historia de la Alimentación en la Universidad de Barcelona; Amado Millán, profesor de la Universidad de Zaragoza, Lorenzo Díaz, sociólogo y escritor.

Los presidentes de ambas entidades convocantes intervinieron también para dar cuenta de la historia de los cocineros en España, y de modo particular en los últimos cien años en Zaragoza. En el marco de estas ponencias de diferente carácter disciplinar, intervino uno de los cocineros jóvenes de más prestigio y proyección internacional, Andoni Luis Aduriz, quien expuso su propia visión del cocinero en nuestros días y del “papel” que como protagonista de excepción cree que juegan él y sus colegas en el mundo actual.

El programa preparado se desarrolló  en una sola jornada, que incluyó un almuerzo de trabajo. Tras las intervenciones programadas se abrió un Debate Final en el que, además de los ponentes, pudieron participar todos los inscritos, cuyo número quedó limitado a cincuenta, como máximo, ya que se pretendió que fuese una Jornada de reflexión y convivencia profesional.

A todos ellos se les entregó en la recepción un ejemplar de de la excelente obra “Historia de la cocina y de los cocineros”, escrita por Jean-Pierre Poulain y Edmon Neirinck (Editorial Zendrera).

Restaurante El Chalet:

cenas para dos en Zaragoza, cenas románticas para dos en Zaragoza, cocina de autor en Zaragoza, el mejor restaurante de autor en Zaragoza, gastronomía y restauración en Zaragoza, menú cocina de autor en Zaragoza, menú degustación para ejecutivos en Zaragoza, restaurantes con jardín en Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: