h1

Algusto SlowFood 2009 – Saber y Sabor ( Eventos y Jornadas Gastronómicas )

27/11/2009

ALGUSTO 2009, Saber y Sabor, consolidará su carácter internacional los próximos 11 a 14 de diciembre en Bilbao Exhibition Centre. Varias participaciones agrupadas europeas, así como productores procedentes de México, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Marruecos, Estados Unidos y Egipto ya han confirmado su asistencia a la 2ª edición del Salón, que también contará con un gran número de productores nacionales. Todos ellos ofrecerán productos sanos y autóctonos en los que primará la calidad frente a la cantidad y la defensa de unos valores y una cultura artesanal en el proceso de producción.

En efecto, la oferta de ALGUSTO la componen exclusivamente todos aquellos productores del sector de la gastronomía y la alimentación que se caracterizan por la calidad de sus productos y procesos productivos, en línea con el movimiento “Slow Food”. La asociación internacional “Slow Food”, que defiende la biodiversidad en la oferta alimentaria y el patrimonio gastronómico de cada región, colabora con Bilbao Exhibition Centre en la organización del certamen, pionero en el sector en España.

ALGUSTO se dirige al público en general, así como a gastrónomos, aficionados, profesionales y consumidores responsables que aprecian los productos tradicionales de calidad, bajo la premisa de una alimentación buena, limpia y justa.

Los visitantes profesionales tendrán un espacio para entablar relaciones comerciales, intercambiar experiencias o nuevas técnicas y conocimientos; por su parte, el público general podrá descubrir la filosofía “Slow Food”, desarrollar el gusto por la cultura gastronómica y acceder a productos de contrastada calidad.

En esta edición se darán cita los principales profesionales de los sectores y subsectores de Instituciones, Productores de Aceites, Bebidas (Vino, Licores, Agua, Sidra, Cafés y tés), Conservas, Congelados, Perecederos (Carnes y embutidos, Lácteos, Helados, Verdura y frutas, Pescados y mariscos), Semiconservas y ahumados, Delicatessen, Repostería y dulces.

“TERRA MADRE” Y OTRAS INICIATIVAS

“Terra Madre”, evento basado en un encuentro de comunidades del alimento, será una de las actividades que se desarrollen durante ALGUSTO, que también acogerá otras propuestas interesantes como “Txoko Algusto” con enoteca y degustación de mariscos, quesos y carnes autóctonas; “Teatros del Gusto” donde se degustarán platos elaborados por reconocidos gastrónomos; “Laboratorios del Gusto” que ofrecerán catas educacionales; “Islas del Gusto”, restaurantes con menús elaborados con productos slow food; “Cenas Algusto – Slow Food” en restaurantes de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, y la “zona educacional” con actividades orientadas a los más jóvenes sobre pautas esenciales en una alimentación sana.

Fuente:

http://www.algusto.eu

Restaurante El Chalet

cenas para dos en Zaragoza, cenas románticas para dos en Zaragoza, cocina de autor en Zaragoza, el mejor restaurante de autor en Zaragoza, gastronomía y restauración en Zaragoza, menú cocina de autor en Zaragoza, menú degustación para ejecutivos en Zaragoza, restaurantes con jardín en Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: