h1

XV Feria Regional de Alimentación Castilla la Mancha

21/10/2009


Alcanza ya su decimoquinta edición esta feria, ahora con carácter bienal,

Esta Feria está organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca. El hecho de que se celebre en la localidad de Tarancón se debe a la proximidad y las buenas comunicaciones con los mercados de Madrid y Levante.
La primera edición de la Feria Regional de Alimentación de Castilla La Mancha se realizó en el año 1.985, y tuvo carácter anual hasta 1.991, año en que se decidió que se celebrara cada dos años, coincidiendo con la inauguración del nuevo Recinto Ferial Municipal (Avda. Reina Sofía, s/n), y es en este recinto donde se sigue celebrando, en la segunda quincena de octubre, con una duración de cuatro días, de jueves a domingo. Actualmente, la Feria Regional de la Alimentación pertenece al Calendario Oficial de Ferias de Castilla La Mancha.

El número de expositores que se dan cita viene siendo de 80 a 100 empresas y el número de visitantes de la última edición fue de unas 20.000 personas, de las cuales se identificaron como profesionales 1.500.
Los sectores más representativos de la Feria son: vino, champiñón, ajos, cárnicas, queso, miel, platos precocinados, conservas vegetales, dulces artesanos, mosto concentrado, etc.
También cuenta con una exposición de maquinaria agrícola.
La entrada al público es gratuita.

Autor: Equipo HorecaMKT
Fuente y más Información: Diputación de Cuenca.

encuentro gastronómico, gastronomía, El Chalet Restaurante, comer bien en zaragoza, cenas románticas, cenas para dos, eventos, jornadas gastronómicas, cocina de autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: