h1

Expertos en turismo y viticultura participarán en el Encuentro Gastronómico Norte-Sur, que acogerá Barbastro el día 24

21/10/2009


La localidad oscense de Barbastro celebrará, en el marco del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, el Encuentro Gastronómico Norte-Sur en el que se podrán degustar tapas y vinos del Somontano y de Andalucía y en el que participarán expertos en turismo y viticultura. Esta cita abierta a todos los barbastrenses y visitantes tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

La próxima semana, del 21 al 24 de octubre, el Centro de Congresos de Barbastro acogerá el II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que congregará en la ciudad del Vero a expertos en turismo y viticultura de todos los rincones del país y de diversas ciudades europeas y sudamericanas. Con el fin de abrir este acontecimiento a todos los ciudadanos, la Ruta del Vino ha organizado el Encuentro Gastronómico norte-sur, que ha sido presentado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Francisco Berroy; y el coordinador del Congreso, Jesús Lobera. Se trata de una actividad complementaria que busca ser un escaparate vinícola y gastronómico de la comarca de Somontano.

El Encuentro Gastronómico Norte-Sur se celebrará el sábado 24 de octubre de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 horas a medianoche en el pabellón central del recinto ferial.
Los establecimientos participantes, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos del Somontano, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de España. La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros.

Cada bono estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas. Los restaurantes decidirán los productos con los que elaborarán sus tapas y el tamaño de las mismas, estableciendo un precio por tapa que variará entre uno y tres minitickets. El catavinos, en el que aparecerá el logotipo de la Ruta del Vino, se venderá en la entrada del recinto ferial y los participantes podrán recuperar su dinero devolviéndolo a la salida o llevárselo de recuerdo. Aunque todavía la cifra no está cerrada, está previsto que participen alrededor de una decena de restaurantes y 15 bodegas, todos ellos de la comarca del Somontano. También podrán degustarse vinos de dos bodegas andaluzas, informan desde el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Autor: EuropaPress
Fuente: http://www.europapress.es/

encuentro gastronómico, gastronomíaEl Chalet Restaurantecomer bien en zaragoza, cenas románticas, cenas para dos, eventos, jornadas gastronómicas, cocina de autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: