h1

II Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinaroz

21/07/2009
Cartel_Jornadas_Langostino_Vinaroz
El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Vinaròs el año 2003 recuperaron la organización del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.
Con esta apuesta se busca dar un impulso de calidad a la oferta gastronómica y turística de la ciudad. El langostino de Vinaròs tenía que ser el principal protagonista del Concurso, dado su reconocimiento nacional como producto gastronómico de máxima calidad y también por ser la imagen turística de la ciudad desde hace años.

Desde la recuperación del Concurso, cada año se han sucedido los éxitos en cuanto a su organización. La participación de destacados cocineros del panorama gastronómico internacional como Carmen Ruscalleda, Martín Berasategui o Jordi Roca, todos ellos galardonados con las 3 Estrellas Michelin, son una buena prueba de la importancia de este evento gastronómico.
En el año 2008, Rubén Sánchez y Francisco Javier García del Restaurante El Bodegón, de Daimiel (Ciudad Real) resultó ganador del Concurso de Cocina Aplicada del Langostino de Vinaròs.

El Concurso siempre se ha destacado por contar en el Jurado con personalidades ilustres dentro del mundo gastronómico, tan relevantes como Martín Berasategui, el cual elaboró una receta especial con los Langostinos de Vinaròs llamada “Llagostins de Vinaròs al carbó”, así como Carme Ruscalleda y Jordi Roca del “Celler de Can Roca”, los cuales fueron presidenta y presidente del jurado los años 2006 y 2007 respectivamente.

En lo que respecta a la edición del 2008 el presidente del jurado fue el cocinero valenciano Ricard Camarena del restaurante Arrop (poseedor de una estrella Michelin).
El Concurso de este año, que tendrá lugar el día 21 de Septiembre, se encuadra dentro de las Segundas Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinaros.

Autor: HorecaMKT
Fuente: Horeca Digital

cocina de mercado en zaragoza, cocina de autor en zaragoza, cocina de mercado, banquetes, reuniones familiares, cena para dos, cenar en pareja, bodas, comuniones, reuniones de negocios y empresa, comidas de empresa, restaurante en zaragoza, el chalet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: