h1

Finaliza la polémica sobre el vino rosado en la Unión Europea

15/06/2009

vinio_rosado
La polémica europea en torno al rosado de mezcla o “coupage“, que la comisaria europea Mariann Fischer Boel quería admitir para permitir a Europa luchar en igualdad de condiciones con los rosados de ese tipo que se importan libremente de terceros países, ha muerto inesperada y repentinamente a mediodía del 8 de junio: la comisaria acaba de renunciar a ese cambio reglamentario y se rinde ante las presiones de los países productores como Francia, España e Italia.

La nota de prensa recién comunicada en Bruselas y que liquida abrupta e inesperadamente la tremenda polémica del rosado reza así:
Mariann Fischer Boel, comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció hoy que no habrá no cambios de las reglas sobre la producción de vinos rosados. Durante las últimas semanas, organizaciones profesionales del sector vitivinícola han pedido a la Comisión que mantenga la prohibición actual de la mezcla de blanco y tinto para producir vinos rosados.
“Es importante que escuchemos a los productores cuando están preocupados por cambios en los reglamentos. Ha quedado claro en las últimas semanas que una mayoría en nuestro sector del vino opina que terminar la prohibición de las mezclas podría dañar la imagen del rosado tradicional. Siempre estoy dispuesta a oír buenos argumentos, y por eso estoy haciendo este cambio”, dijo la comisaria.
La reforma del vino de 2008 incluía cambios en las prácticas enológicas. La reglamentación que los implementa, que los países miembros deben votar este mes, mantendrá el “statu quo” para el vino rosado .

Autor: elmundovino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: