h1

Una buena excusa para practicar el peregrinaje gastronómico

16/02/2009

Un total de 17 restaurantes participan en el Certamen de Zaragoza

Ya están sobre la mesa las nuevas creaciones protagonistas de la décima edición del Certamen Gastronómico de Zaragoza, en marcha desde el 1 de febrero y que se alargará hasta el 15 de marzo. Durante ese tiempo, un total de 17 restaurantes de Zaragoza capital y provincia ponen sus cartas a disposición del público para que éste valore el nivel de la gastronomía que se ofrece.

La Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia quiere que este «examen» sirva para seguir teniendo muy alto el listón después de que la Exposición Internacional de 2008 supusiese para la gastronomía zaragozana un reto muy importante.
«Pero el verdadero reto lo tenemos con la celebración de esta décima edición del Certamen Gastronómico», apuntaba en la presentación el presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, José Luis Yzuel. Y de entrada, proseguía, «creo que hemos hecho las cosas muy bien», ya que el nivel de los participantes se ha elevado bastante, con la incorporación de nuevos talentos como Garum, La Prensa, Novodabo o Casafran, que en buena medida representan la irrupción de una cocina emergente que apuesta claramente por consolidarse junto a propuestas más tradicionales.

Y, como destacó Yzuel en la presentación, en este décimo aniversario ha aceptado el reto el restaurante La Bal D”Onsera, el primer establecimiento zara zaragozano que ha obtenido recientemente una estrella Michelín.
Para probar las nuevas especialidades que se han creado para este certamen hay que dirigirse a los restaurantes Aires de Aragón (La Almunia de Doña Godina), La Bal D”Onsera,La Bastilla, El Chalet, El Condado de Aragón, Garum, Goralai, La MatildeNovodabo, Pantxica Orio, El Patio de Don Julián, El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina), La Prensa, Río Piedra (Nuévalos), El Serrablo, The New Windsor y Casafran.

Descargar PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: